Mejores blogs de viajes y turismo en Granada

Los blogs de viajes fueron unas de las primeras tendencias en triunfar, ya que a casi todos nos apasiona viajar. Estamos rodeados de youtubers, instagramers y bloggers que nos enseñan lugares de todo el mundo, nos dan consejos y nos ayudan a no cometer errores de principiantes cuando viajamos a nuevas ciudades y países. 

Es por esto que hemos decidido hacer un pequeño resumen de los mejores blogs sobre turismo en Granada y de granadinos viajando por el mundo, tanto para poner en valor la ciudad de Granada como destino, como para enseñar a gente originaria de la provincia que se han convertido en completos influencers viajeros

1.- Inteligencia viajera

Antonio, arquitecto granadino, empezó su sueño en 2015 cuando decidió dejar de lado todo lo convencional y sumergirse de lleno en el proyecto de ganarse la vida viajando. Al tercer año de esfuerzo, había facturado más de 300.000 euros. 

Hoy en día, ayuda a más personas para que también puedan cumplir su sueño, enseñando nociones sobre blogs, cómo ser un nómada digital y cómo ganar dinero con ello, además de compartir sus experiencias y trucos para conseguir viajar de la forma más eficiente. 

Su nuevo estilo de vida comprende vivir viajando sin fecha de vuelta, trabajar desde cualquier lugar del mundo en un horario marcado por él mismo y vivir cada día como una nueva aventura

2.- La Cosmopolilla 

Patri Rojas nació en Motril y es apasionada del viaje y las diferentes culturas desde que es pequeña. En sus andaduras a lo largo de los años ha conseguido visitar casi todos los continentes

Nothernlightsdreams fue su primer blog, el cual empezó en 2013 y al que cambió el nombre en 2014, tras un curso de periodismo de viajes. Fue entonces cuando nació, propiamente dicho, La Cosmopolilla

En 2016 dejó su trabajo en marketing para dedicarse 100% a su blog y a viajar. Desde entonces, destina todo su tiempo a escribir sobre sus viajes, la gente que conoce y las historias que ambos inspiran, para así conseguir que más personas se dejen llevar por la magia de viajar.

3.- Azul Místico

Tras este increíble blog encontramos a Ana, una chica de 26 años de Granada, aunque ahora mismo vive en Londres. Siempre le ha encantado viajar y fue azafata de vuelo, lo que le permitió viajar a más de 50 países

Lleva cinco años compartiendo online sus experiencias viajando y se ha convertido en su trabajo a tiempo completo. Comparte sus viajes tanto en su blog como en su canal de YouTube a sus casi 300.000 suscriptores. 

Aunque su contenido no es solo de viaje, sino también de su estilo de vida, es una de las influencers de viaje granadinas más reconocidas

4.- Viajar eslou

Cristina es una chica granadina, apasionada de los viajes, que lucha por dar visibilidad al turismo sostenible y rescatar la identidad cultural de los pueblos, que se encuentra en riesgo por la globalización y el turismo de masas.

En su blog, nos enseña cómo hacer un turismo más responsable, poniendo en valor la cultura y la solidaridad, enseñándonos una forma mucho más humanizada de viajar.

Quiere conseguir algo tan importante como que nos sintamos locales cada vez que viajamos a un sitio nuevo, diseñando rutas que nos ayudarán a no sentirnos fuera de lugar en un lugar completamente desconocido.

De esta forma, descubriremos que viajar se trata de conocer las personas y la cultura que nos rodean, en lugar de hacer el turismo fácil al que estamos todos acostumbrados.

5.- Rincones de Granada

Este blog no trata tanto de viajar fuera de Granada, sino de viajar a Granada. Lleno de información sobre la ciudad para que no te pierdas ni una parada si eres de fuera y vienes a visitarla. 

Desde un listado de monumentos hasta los mejores sitios para tapear y las fiestas de pueblo, llevan años resumiendo las mejores actividades para que los turistas conozcan y tengan en cuenta todas las oportunidades que ofrece la ciudad. 

Además, cuenta con apartados de leyendas, rituales y personalidades granadinas para conocer la historia de Granada más allá de lo que sale en las guías turísticas y así poder sumergirte de lleno en ella. 

6.- Viajes Coquitos

Esta pareja granadina apasionados del viaje nos cuentan en su blog y su Instagram todo acerca de sus aventuras por el mundo juntos.

Pretenden mostrar al mundo sus experiencias personales a través de sus andanzas, explicando todo los que les gustó, y lo que no, de los lugares que van visitando a lo largo de los años. 

Valentina y Manu nos dan consejos sobre hoteles y gastronomía sin olvidar sus raíces y aprendiendo todo lo que pueden de las nuevas culturas y gentes en el camino. 

7.- Piccavey

Detrás de este blog nos encontramos a Molly, una chica de Nottingham que lleva 10 años viviendo en Granada y escribiendo sobre ella y Andalucía. 

Le apasiona la comida española y los sitios con historia, por lo que comparte sus aventuras, gustos y opiniones sobre ello con sus lectores. De igual forma, le gusta compartir consejos de viaje y recomendaciones sobre qué sitios viajar, sobre todo en Andalucía y Granada. 

Todo lo que hay en su blog, desde los posts hasta las fotos son propios y le gusta la idea de transmitir la cultura e historia de Granada a un público más amplio, hablando de información que no salen en los libros turísticos y explicándola como alguien local, ya que considera que es así como realmente se conoce una ciudad. 

8.- Blog de los Yuyis

Tras este divertido blog tenemos a Cristina y Ezequiel, una pareja de Granada que busca oportunidades para poder viajar y conocer todo el mundo. Les caracteriza su optimismo y valentía. 

El nombre de su blog nace del mote cariñoso que se tienen el uno al otro y escriben para dejar marca de sus viajes y aventuras juntos, y así poder revivir todos esos momentos en el futuro, además de para poder compartirlos con la gente de su alrededor. 

A día de hoy siguen aprendiendo para poder llegar a ser las mejores personas que puedan llegar a ser, haciendo ejemplo de esa personalidad fuerte y luchadora que ambos poseen de no rendirse hasta conseguir sus sueños. 

¿Conoces algún blog más que sea de tus preferidos? ¡Déjanoslo en comentarios!

5 respuestas a «Mejores blogs de viajes y turismo en Granada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *