10 cosas que hacer mientras dura la cuarentena por el coronavirus

La situación que estamos viviendo por culpa del coronavirus nos obliga a ser socialmente responsables y quedarnos en casa durante el tiempo que el gobierno determine para ayudar a que la situación mejore. Teletrabajo, clases online, quedadas por skype… pero no por eso la estancia en nuestra casa tiene que ser aburrida. Hoy os dejamos unos cuantos trucos y consejos sobre qué hacer para entretenerte durante la cuarentena. 

Adelantar trabajo

Sí, la opción que menos nos gusta a todos. Probablemente tendrás esa tarea, ese tema que estudiar o ese encargo que llevas atrasando días. Ahora es el mejor momento para ponerse con ello: el TFG/TFM, las tareas de las clases de inglés… Podrás hacerlo desde casa, sin estrés y sin distracciones. Además, conseguirás que se te pase el tiempo más rápido. 

Reconectar con tu familia o amigos

Probablemente tengas que quedarte en casa con tus familiares o compañeros de piso y lo más seguro es que cuando pasen un par de días solo estando con ellos, empiecen las discusiones y el estrés. Por esto es buena idea ver fotos o vídeos antiguos juntos o llevar a cabo actividades, como cocinar o simplemente compartir experiencias. 

Juegos 

Por supuesto, otra gran idea es hacer uso de todos esos juegos de mesa olvidados por tu casa. Además, podemos recuperar consolas como la Wii o la Playstation y jugar juntos: mayores y pequeños. También se han creado y popularizado aplicaciones, como Houseparty, con la que se puede jugar haciendo videollamada. 

Arreglar todo eso en casa que se deja para mañana

Podemos aprovechar para hacer esos pequeños arreglillos que siempre dejamos de lado, como cambiar alguna bombilla, colgar ese cuadro que compraste hace meses o incluso ordenar la casa y aprovechar la técnica Marie Kondo. Incluso podemos sacarnos un dinero vendiendo todas las cosas que ya no nos hacen felices en portales de anuncios, como Tablón de Anuncios, o apps de segunda mano. 

Reuniones en balcones

Otra cosa que parece que se está poniendo de moda es fraternizar con tus vecinos desde balcones y ventanas. Hay músicos y DJs dando conciertos desde su casa, hay comunidades jugando al bingo… Las posibilidades son tan abundantes como lo sea nuestra imaginación. 

Quedadas por videollamada

Gracias a la tecnología, no hace falta que vayamos al bar de abajo para poder tomarnos una cerveza con un amigo. Podemos tener esa charla desde nuestra cama usando cualquier alternativa para videollamadas: Skype, Whatsapp, FaceTime… Así no echaremos tanto de menos a nuestros amigos. 

Conciertos y recitales en casa

Muchos artistas y escritores se han unido a la iniciativa y para animar a la gente a quedarse en sus casas, han querido hacer festivales y recitales online durante estas semanas, por lo que quizás puedas asistir gratis al concierto de tu cantante favorito. 

Ver series y películas y leer

Quizás también sea el momento de ponerte al día con todas esas listas de series y películas que ver antes de morir. O de echarle un vistazo a ese libro que compraste hacer un par de meses y todavía ni siquiera has abierto. 

Además, hay una extensión para Google Chrome, Netflix Party, que te permite ver series a la vez que tus amigos con un chat en el lateral de la pantalla para ir comentando lo que va pasando. 

Hacer deporte

No nos hace falta el gimnasio o salir a la calle para mantenernos en forma y hacerlo nos ayuda a relajarnos después de llevar todo el día en casa sin movernos. Hay muchas formas de entrenar desde nuestro salón, pero también es una muy buena oportunidad para empezar en el mundo del deporte sin la presión de ver a otra gente más avanzada que tú. 

Incluso hay comunidades de vecinos entrenando juntas:

¿Aún sin ideas?

Si todavía necesitas más cosas que hacer, puedes seguir a la cuenta de Instagram @yoencasita, la cual da varias ideas todos los días para hacer de este proceso algo entretenido y de lo que podamos sacar aspectos positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.