Mejores blogs de cocina de Granada

Cocinar es toda una odisea y si podemos conseguir ayuda en Internet mucho mejor. Si necesitas ideas creativas para tu cocina o te gustan las recetas tradicionales, la comida granadina es un gran ejemplo de nuestra rica gastronomía española, uno de los pilares básicos de nuestra sociedad.

Por ello, en estas líneas vamos a intentar profundizar y que conozcas más acerca de la comida española y, en especial, la de Granada.

Se trata de una gastronomía especial, completa y variada, cuya explicación la encontramos en la dieta mediterránea sobre la que se basan por su localización geográfica. Y, tal y como dijimos con anterioridad, existen muchos datos, receta, etc. si una surfea por el loco mundo de Internet, por lo que intentaremos organizarnos y recomendaros algunos de los blogs más completos y con recetas increíbles de Granada

¡Comenzamos!

Así se come en granada

Tras este maravilloso blog nos encontramos con Elvira Porcel. Una granadina Arquitecta técnico, que tras quedar en paro se centró en su gran pasión, la cocina. 

Desde que tiene uso de razón ha coleccionado recetas, tomaba nota en su libre, recortaba algunas de revistas o incluso las anotaba en el reverso de sus libros.

Desde muy pequeña le gustaba crear en la cocina e ir aprendiendo de los demás, matando ese gusanillo interior que sentía por los fogones, con recetas muy creativas y sabrosas.

Al final acabó con miles de recortes e ideas que le ayudaron a comenzar esta aventura en “Así se come en Granada”, de la que se siente muy orgullosa ya que en el se pueden encontrar muchísimas recetas tradicionales de su tierra, que ella a recopilado y elaborado para todos vosotros.

Además cuenta con una  última incorporación al blog, las recetas para celiacos y recetas sin lactosas, ya que le gustaría que su cocina se pueda adaptar a todos.

Croketypot

Kety es una jienense que lleva 30 años en Granada. Gran aficionada a la cocina desde muy pequeña, y una apasionada de los, libros de cocina, de los recetarios, de los apuntes de la abuela… Le gusta dar visibilidad a la cocina mediterránea, y a los guisos de siempre para que no se pierdan. Creo este blog con el fin de que los lectores aprendan con cada receta, por ello le gusta explicar en cada receta,más o menos,la procedencia o la historia que tiene.

Le encanta curiosear en los platos típicos regionales, sobretodo de Andalucía. Antes de comenzar su andadura con el blog, siempre le preguntaban, por cómo hacían algunas recetas y por ese motivo, en 2017 decidió escribir todas sus recetas paso a paso, acompañadas de fotografías de cada detalle para que quedaran bien explicadas,
y se viera el punto que le daba a cada cosa.

Poco a poco ha ido evolucionando con recetas internacionales, elaboraciones interesantes, y sobretodo platos sencillos. Utiliza mucho la olla de cocción lenta, y por este motivo muchas recetas típicas las elabora en la slow coocker, para dar el punto de antaño y enseñar que aunque vivamos en un mundo donde vamos «a la carrera», siempre hay hueco para preparar un buen guiso sin prisas, por que será más satisfactorio.
Cuenta con un apartado dedicado a platos para niños, surgió tras la experiencia que vivió con su hija cuando era pequeña , era muy difícil que comiera o que probara más allá de lo que le gusta a todos, así que decidió publicar estos platos dedicados a los niños, que les funciono con su hija.

¿Y hoy qué comemos?

Amante de la cocina tradicional y bien hecha, comenzó su andadura como blogger en “Y hoy qué comemos”. Pilar Romero es una gran apasionada de la cocina, gracias a dos buenas maestras: su abuela y su madre, dos estupendas cocineras.

El nombre de su  blog viene de la pregunta que le hacía la madre de Pilar todos los dias: “Niña, ¿Qué pongo mañana para comer?”. Para ella era toda una odisea plantear la comida de la semana, así que el nombre de este blog está dedicado a ella y a todas las madres que se plantean la misma pregunta.

Comenzó como blog de cocina y posteriormente creó el canal de YouTube para poder facilitar a los lectores la visualización paso a paso de las recetas.

Atrapada en mi cocina

Desde 2010 podemos disfrutar de las increíbles recetas de Lidia, una salobreñera con mucho salero que le encanta la cocina.

Le costó decidirse en lanzarse al mundo digital y compartir su gran creatividad en los fogones. Comenzó como un libro de recetas online, que ha ido creciendo en todos los aspectos, sobre todo en fotografía, una forma mucho más cercana y bonita de mostrar sus recetas.

Cuenta con una gran variedad de recetas, tanto dulces como saladas, con ingredientes de andar por casa y elaboraciones sencillas. Su objetivo es  aprovechar al máximo el poco tiempo que tenemos en la cocina, improvisando recetas rápidas y ricas.

El Caldero Viajero

Rosalía Casares Mena, granadina de nacimiento, vivida en Edimburgo y Atlanta, y viajada por 27 países (hasta el momento).

Heredó la curiosidad por la cocina de su madre, el gusto por comer bien de su padre y la pasión por viajar de ambos.

El blog nació en 2012 bajo el nombre de El Caldero de Nimuë, y con los años ha ido evolucionando de lo que era un blog personal, a uno especializado en gastronomía y viajes bajo el nombre de El Caldero Viajero.

El contenido del blog se centra por un lado, en explorar recetas de todo el mundo, especialmente aquellas que ha saboreado en origen, incluyendo por supuesto recetas típicas de Granada, Andalucía y otros puntos de España.

Si quieres saber cómo preparar un pique a lo macho boliviano, unos rollitos vietnamitas o una francesinha portuguesa en casa, El Caldero Viajero es el lugar adecuado, pero también para un cachopo asturiano, o un plato de calabaza frita al estilo de Granada.

Por otro lado, el blog también está lleno de guías de viaje detalladas con información práctica sobre alojamiento, transporte, visitas y por supuesto, gastronomía de diferentes lugares del mundo. Portugal, Canadá, Islandia, Camboya, Bolivia… son algunos de los destinos más consultados en el blog.

Tiene en proceso un proyecto para el blog que consistiría en publicar un libro que recopile las mejores recetas nacionales e internacionales del blog.

Siempre le ha gustado escribir, y es algo que le haría mucha ilusión ver impreso. En realidad, está ya hasta maquetado y planteado. Pero aún no ha encontrado el momento adecuado para convertir ese planteamiento en una realidad.

¿Conoces algún blog de cocina que no se encuentra en este listado pero crees que debería estarlo? ¡Ponte en contacto con nosotros y cuéntanoslo!

8 respuestas a «Mejores blogs de cocina de Granada»

    1. Buenas Toñi, vamos a echarle un vistazo al blog y a ponernos en contacto con Lourdes, por si está interesada en aparecer en el artículo.
      Muchas gracias por el comentario.

    1. Buenas Ana, hemos intentando ponernos en contacto con Ana María para saber si estaba interesada en aparecer en nuestro artículo, pero no hemos obtenido respuesta.
      Nosotros estaríamos encantados de incluirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *