Mejores blogs de maternidad de Granada

Puede ser complicado encontrar planes y actividades para entretener a nuestros hijos, y en la red en muchas ocasiones encontramos la solución.

Internet no solo nos ayuda a encontrar entretenimiento para los más pequeños, también nos hace más llevadera la maternidad con los consejos y experiencias que encontramos de otras mamis y papis.

Hacer planes con los niños es más difícil de lo que pensamos, sobre todo fines de semana que llueven, o incluso un día festivo. Pero hemos encontrado unos blogs enfocados a la maternidad/ paternidad que aportan muchísimos consejos, además de planes super divertidos para toda la familia.  Algunas de sus propuestas son:

  • Actividades para los pequeños (fiestas de disfraces, meriendas, excursiones, etc)
  • Manualidades, con todo tipo de materiales.
  • Juegos y actividades para hacer en casa y no aburrirse.
  • Consejos sobre temas muy interesantes del día a día de los más pequeños
  • Etc.

Os dejamos nuestra pequeña lista con algunos de los blogs de maternidad más interesantes de Granada ¡Esperamos que os guste!

ConPeques

El blog de María del Mar nació en 2012, cuando sus hijas tenían 3 y 4 años. En esa época sentía la necesidad de buscar sitios donde la niñas fueran bienvenidas, actividades a las que poder asistir con ellas y excursiones adaptadas a su edad. Le costaba encontrar en Granada propuestas como las que había visto en otras grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Así que se animó a crear un espacio donde compartir lo que iba descubriendo y probando con su familia.

Nos cuenta que Granada ha evolucionado mucho como ciudad,y da la bienvenida a las familia, gracias a muchos de los  pequeños negocios se han implicado para hacer que esto sea posible. Sin embargo, queda pendiente que el sector de la restauración se abra a dar más opciones para familias. 

Junto a los planes por la ciudad y la provincia, le gusta hablar de sus viajes (la mayoría de ellos en autocaravana), con consejos y recomendaciones para familias que quieran buscar inspiración en ellos. Actualmente escribe sobre todo de estos viajes, aunque las redes sociales le sirven para compartir los planes para familias de la ciudad.

Los inventos de mamá

Mónica y Judit, dos mamás inventoras se han  unido con toda una Tribu para hacer realidad este sueño, para dar forma a todo un cúmulo de ideas, a toda una corriente creativa que nació con un hashtag en Instagram #losinventosdemama con un pequeño barquito, tres corchos y un trozo de goma eva, un juego como otro cualquiera, pero que se convirtió en el embajador de todas esas mamás inventoras que crean con, por y para sus hij@s.

Un hashtag que ha permitido aunar ideas, juegos y actividades pensadas para los peques, un hashtag que fomenta el reciclaje creativo y los juguetes DIY y low cost, una invitación a que todo sea un juego y que todo sea una forma de aprender y pasar tiempo en familia.

#losinventosdemama empezó a convertirse en una tribu (que cuenta ahora con más de 130 mamás en todo el mundo) que juega, se reta a reciclar y reutilizar con un tema o causa común y se apoya en esto tan divertido y complejo que es la maternidad.

Ese Hashtag dejó de ser una etiqueta en instagram para convertirse en un blog en septiembre de 2018, un lugar lleno de ideas y recursos para nuestros hij@s, para inspirarse.

En el blog puedes encontrar ideas de juegos sensoriales, mucho reciclaje creativo, actividades en familia, recetas fáciles para hacer con los peques, tips de ecología y todo eso que conlleva la maternidad.

Su objetivo es seguir enseñando que una caja de zapatos puede convertirse en 1001 cosas. Que las hueveras antes de ir al cubo de reciclaje sirven para jugar, aprender y ¡hasta para decorar! Y que el consumo responsable es algo divertido y en lo que debemos implicar a los más pequeños desde el principio.

Mi nube celeste

El blog nació a raíz del nacimiento del hijo mayor de Loreto. Con su llegada, ella quería compartir con el mundo 2.0 que un cromosoma de más no limita ni te condiciona la vida. Rodrigo nació con Síndrome de Down, y esta no es una enfermedad es la necesidad de que con la ayuda de sus papás, familia y sociedad podrá llegar hasta dónde se proponga porque capacidades es lo que más demuestra a diario.

En su blog podrás encontrar su experiencia como mamá de un peque extraordinario, del día a día en su vida, de su vida en familia, de compartir vivencias con su hermano, de hacer manualidades, de recetas, porque les encanta cocinar juntos y no podemos  olvidamos de los cuentos que tanto les gustan y comparten con el hastag #SueñaLeyendo. Este hastag dió luz a unos encuentros de literatura para el fomento de la lectura en los más pequeños 

Podréis encontrar muchísimas novedades en sus redes sociales.

¿Conoces algún blog de maternidad que no se encuentra en este listado pero crees que debería estarlo? ¡Ponte en contacto con nosotros y cuéntanoslo!

Una respuesta a «Mejores blogs de maternidad de Granada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.